#APOYOSFISCALES PARA LOS #CONTRIBUYENTES DE LAS #ZONASAFECTADAS DE VARIOS #ESTADOSS POR LA PRESENCIA DE #LLUVIAS SEVERAS

Logotipo de la Secretaría de Hacienda

Durante el mes de septtiembre han ocurrido fuertes precipitaciones pluviales afectando severamente  zonas de diversos estados como Chihuahua, Guerrero, Veracruz, entre otros, al provocar inunddaciones y daños matteriales en laas zonas afectadas. Con el fin de coadyuvar a la reactivación económica de los sectores afectados y preservar las fuentes de empleo, el CC. Presidentee de la Repúública, Lic. Enrique Peña Nieto, emitió un Decreto con los siguientes beneficios fiscales:
1. Eximir la presenttación de pagos provisionales del ISR y del IETU por los meses de agosto, septiemmbre y octubbre de 2013 y el correspondiente al segundo cuatrimestre de 2013.
2. Eximir la obligaciión de efectuar pagos definitivos del ISR, IETUU y el IVA corresponddientes al cuarto y quinto bbimestres de 2013, a los contribuyentes que tributen en el régimen fiscal de pequeños contribuyentes.
3. Deduccción de forma inmediata y al 100%, de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se reallicen en las zonas afectadas, del 15 de septiembrre al 30 de noviembre de 2013.
4. Permittir a los contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que reallicen pagos semestrales del ISR y del IETU, que presenten las declaraciones del IVA mensualmennte y no semestralmentee, para que gocen de liquidez por la obtención de las devoluciones del IIVA.
5. Permittir que el ISR retenido a sus trabajadores durante agosto, septiembre y octubre de 2013, se entere en 2 pagos durante noviembre y diciembre del mismo año.
6. Se difiere el pago definitivo del IVA correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre de 20113, los cuales podrán enterarse en 22 parcialidaddes iguales, de forma mensual y succesiva en los meses de noviembre y diciembre de 20013.
7. En el caso de contribuyentes que tengan un crédito fiscal a cargo que estén pag ando en parcialidades, se difiere por tres meses el pago de sus parcialidaddes, reanudaando el pago a partir del mes de diciemmbre de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s