No se permitirá #lucrar con la #necesidad y la #emergencia: #PeñaNieto. #HuaracanIngrid,#HuracanManuel,#Lluvias,#Damnificados,#Emergencia

Reunión de evaluación de las zonas de desastre

foto: Presidencia.

Redacción N3minutos. En reunión con el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social; David Korenfeld Federman, titular de la Conagua; y por el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez. Informarón de los avances que se han dado en la atención a la emergencia causada por los Huracanes Ingrid y Manuel.

Al respecto el Presidente Indicó que a los 12 mil millones de pesos previstos en el Fonden, se sumarán de manera prioritaria cinco mil millones de pesos en las entidades que fueron afectadas, previstos en el Programa para la Aceleración Económica.

Con respecto a las diversas criticas que ha recibido la administración federal el presidente aseguró  que “No permitiremos que se lucre con la necesidad y con la emergencia, sino más bien, tenemos que garantizar que los apoyos que el Gobierno Federal, sumados a los que los estados eventualmente estén otorgando, vayan directamente a las familias afectadas”, resaltó.

El Primer Mandatario reiteró “que el Gobierno de la República no apoyará ni subsidiará ninguna vivienda que se encuentre dentro de zonas de alto riesgo”. Por eso la importancia de tener el Atlas de Riesgo, especialmente de las grandes metrópolis, de las grandes ciudades para que evitemos asentamientos en lugares en los que no debe haber construcción, acotó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s