#Reforma #Político-Electoral debe #discutir #recursos de #partidos: #Delint

El presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Alejandro Delint, dijo que además de la creación del Instituto Nacional Electoral se discuta el tema del manejo de recursos que se otorgan a los partidos políticos para promocionar sus actividades partidistas.

En entrevista, opinó que la Reforma Político-Electoral debe analizar no sólo el presunto “ahorro” que traería la desaparición de los institutos y tribunales electorales locales sino el costo-beneficio que para los mexicanos representa un partido político.

Delint García cuestionó “¿por qué no ponemos también en la mesa de reflexión el limitar y transparentar el gasto y el financiamiento que reciben los partidos políticos y el gasto que hacen de ese dinero?”

“Porque esto que estoy diciendo es fuerte, pero vamos a ponerlo en términos meramente económicos costo-beneficio, fíjate bien, y no costo-beneficio en términos estrictamente materiales y mercantilistas, sino sociales”, argumentó.

El magistrado presidente del TEDF pidió, incluso, hacer un ejercicio ciudadano y preguntarle en qué institución cree más, en el Instituto Federal Electoral o en un partido político, “y a la mejor lo que tiene que desaparecer es el financiamiento tan grande a los partidos, pero esto nadie lo ha puesto en la mesa”.

Luego de que la víspera los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática presentaron su propuesta de reforma político-electoral, planteó que la desaparición de los 32 institutos electorales y tribunales locales deberá responder algunos cuestionamientos de infraestructura, personal o si aumentará el número de salas regionales.

MÁS INFORMACIÓN: http://themis.tedf.org.mx/solovecinos/index.php/el-tedf/item/reforma-politico-electoral-debe-discutir-recursos-de-partidos-delint

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s