#AmnistíaInternacional esta #preocupada por la #seguridad y #estadodesalud de #activista #detenida en #Chiapas.

Adela-Gómez-600x450

Redacción N3minutos.La asociación internacional Amnistía Internacional se dice gravemente preocupada por la seguridad y  el estado de salud de la activista Adela Gómez Martínez quien permanece detenida  en el Centro de Reinserción Social de Sentenciados No.14 en a localidad de El Amate de Cintalapa,  Estado de Chiapas. Amnistia Internacional teme que su detención pueda ser una represalia por su activismo.

El pasado 15 de agosto, agentes de la policía federal y municipal detuvieron, sin presentar orden judicial alguna, a Adela Gómez, su pareja,  Noé Hernández Caballero.

Durante el mismo operativo  se detuvo también a dos personas que se encontraban en el lugar que fueron liberadas al poco tiempo pero, según informes, mientras permanecieron bajo detención fueron golpeados, insultados y amenazados por los agentes de policía. Un policía les dijo: “No se metan, si no, ¿saben qué? Se le va a cargar la chingada”. Tania Itzel Rincón Gómez, una de las personas detenidas, denunció que mientras se encontraba detenida,  fue víctima de agresión sexual.

Según información recibida por Amnistía Internacional, Adela Gómez  no ha recibido atención médica adecuada durante su reclusión a pesar de que sufre una grave enfermedad crónica que le afecta a los huesos y requiere tratamiento médico específico. También tiene una quemadura de segundo grado en la mano izquierda, sufrida antes de su detención.

Amnistía Internacional llama las autoridades a garantizar que, mientras permanece recluida, Adela Gómez Martínez reciba la atención médica necesaria.

Así mismo, la organización solicita una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre la detención, el 15 de agosto, de Adela Gómez Martínez, Noé Hernández Caballero, Tania Itzel Rincón Gómez y Pavel Marx Hernández Gómez, y sobre las denuncias de malos tratos y amenazas infligidos durante su reclusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s