#ColumnasPoliticas de los #Principalesdiarios. #Bajoreserva,#Templomayor,#Trascendio,#Astillero,#FranciscoGarfias

Bajo reserva de El Universal comenta que por primera vez tiene un buen ánimo. Elba Esther Gordillo ha mejorado su estado de salud y tiene actividades en el penal femenil de Tepepan. La noche en que conoció la resolución de un juez, quien le otorgó tres amparos y cuestionó el trabajo de la Procuraduría General de la República, ella estuvo de lo más contenta, nos dicen. La ex dirigente del sindicato magisterial observa desde prisión el pleito que emprendió el Poder Judicial con el procurador Jesús Murillo Karam. El juzgado que le concedió los amparos argumentó que el auto de formal prisión contra la maestra fue ilegal, por errores y omisiones jurídicas. Casi casi acusó al compañero juez de calcar las supuestas evidencias de la PGR. Elba Esther sonríe al cumplir siete meses de reclusión.

Templo Mayor de Reforma explica que en medio del show por el show de la conductora Laura Bozzo el que nomás no ha querido abrir la boca es el gobernador del Estado de México.¿Y POR QUÉ el mexiquense? Pues porque su gobierno fue el que facilitó los helicópteros que usó la producción televisiva para “llevar ayuda” a los damnificados por las lluvias.DE HECHO, la propia Bozzo fue investida la semana pasada como integrante honoraria del equipo Relámpagos, que es como se conoce al escuadrón de helicópteros de esa entidad.OJALÁ QUE Ávila se anime a tomar el micrófono para aclarar lo que pasó.PUES YA ANDAN diciendo los malpensados que a lo mejor la idea del informe de gobierno al estilo talk-show, la sacó el gobernador de la señorita Laura.

Trascendio de Milenio comenta; Que en el gobierno federal y en el de Guerrero están furiosos con el alcalde de Acapulco, Luis Walton, y lo acusan de “mentiroso” y “negligente”.Resulta que desde el viernes 13 de septiembre, el presidente municipal fue notificado de la fuerza e impacto de Manuel, sin embargo, éste no quiso cancelar la presentación de su informe de gobierno, al día siguiente. Que en el informe de Walton estuvieron todos sus funcionarios, mientras la lluvia ya causaba los primeros estragos: el colapso de la Autopista del Sol y la inundación de las primeras colonias.Mientras en la Segob ya se comenzaban a conocer los daños de Manuel a las 9 de la noche, Walton salió de su informe y decidió irse con los suyos a ver la pelea entre Floyd Mayweather y Saúl Canelo Álvarez.Al día siguiente, al alcalde le amaneció con una llamada desde Bucareli para preguntarle sobre las medidas preventivas que tomó ante el temporal, mismas que nunca llegaron.Ahora, desde el gobierno federal reclaman y dicen a Walton: “Avísale a Andrés Manuel López Obrador que sí prevenimos, pero preferiste tu informe y la pelea del Canelo”.

Astillero de La Jornada cuenta que: La nueva embestida desde Televisa contra Aristegui forma parte del revanchismo de sus directivos contra la periodista que ha dado tribuna a diversas críticas y denuncias contra ese poder tan dañino como impune (y también constituye un distractor morboso en momentos cruciales). Gran diversión en esas alturas debe causar el uso de la reina de la telebasura, sin bozzal, para enfrentar el periodismo crítico. Bajo la advertencia de que contiene material grotesco, altisonante y dañino para la salud mental.

Francisco Grafias en Excelsior comenta: Mientras miles de chilangos quedaban ayer atrapados en el caos vehicular, Emilio Chuayffet, titular de la SEP, comparecía, sin sobresaltos, ante diputados de las comisiones unidas de Educación, Servicios Educativos; Cultura y Cinematografía. Fue un ejercicio terso, cómodo, plano. Propio para el lucimiento del secretario.Nada que ver con las comparecencias de antaño. Los diputados del PAN, PRD, PT, MC, PVEM y Nueva Alianza resultaron muy acomedidos. Nada que destacar de sus críticas a la política educativa del gobierno federal.“Como que falta un Noroña”, comentó un asistente a la comparecencia. “Lo que falta es oposición”, escribió, en su cuenta de Twitter, el diputado del PAN, Homero Niño de Rivera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s