Ocurrencia política del PAN y PRD la de eliminar órganos estatales electorales:Delint

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Alejandro Delint García, aseguró que  es una “ocurrencia política” de los Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democráticala la propuesta legislativa de desaparecer los órganos electorales estatales.

si es que estas fuerzas políticas pretenden ir a fondo en esa Reforma Electoral, dijo, deben también incluir el tema de las prerrogativas a los partidos, y se evalúe si está resultando redituable para la sociedad los millones de pesos que reciben año con año.

En entrevista con Raúl Llanos deLa Jornada, el Magistrado manifestó que la iniciativa que presentaron ante la Cámara de Diputados para crear el Instituto Nacional Electoral, y sea el que organice todos los comicios en el país, se basa en dos ideas: que los gobernadores meten las manos en las decisiones de las autoridades electorales locales, y que estos últimos resultan muy caros.

nota completa: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/25/145212997-propuesta-del-pan-y-prd-de-eliminar-los-organos-electorales-es-una-201cuna-ocurrencia-politica201d-tedf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s