Se #pospone hasta el 30 de Septiembre #ratificación del #Ombudsman de la ciudad de #México.

 

Redacción N3minutos. Debido a la oposición de las bancadas del PAN, PRI y del Partido Verde, la discusión del dictamen para ratificar al Ombudsman capitalino se pospuso al lunes 30 de septiembre, pese a que ese mismo día, si no es ratificado, González Placencia tendía que dejar el cargo y el primer visitador de la Comisión Ernesto Patrón, tendría que ser Ombudsman interino.

Desde antes de iniciar la discusión los partidos PAN, PRI Y Verde habian anunciado su voto en contra, por lo que si el dictamen se hubiera discutido, el pleno habría rechazado la ratificación ya que se requieren 44 votos y con los votos de las bancadas del PRD, el Movimiento Ciudadano y el PT, sólo se suman 40.

Al respecto el diputado local del PAN Federico Döring, aseguró que Plascencia “no tiene autoridad moral ni independencia” y que no sería conveniente repita en el cargo sin contar con el consenso de todas las bancadas de la ALDF.

Por su parte Jesus Sesma del Partido Verde aseguró que la posición del comisionado estaría muy debilitada si sólo se aprobara con los votos del PRD y sus aliados y sus recomendaciones carecerían de autoridad moral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s