#Descubren #agujeros negros en el #mar.

Estos remolinos tiene un borde brillante muy similar a los que existen en el espacio.
Los agujeros negros son regiones del espacio en el que la gravedad es lo suficientemente fuerte como para evitar que algo escape, ni siquiera la luz. Estos objetos extraños fueron descubiertos la primera vez en el siglo XX como soluciones matemáticas a las ecuaciones de la relatividad general, y mucho más tarde, los astrónomos comenzaron a reunir evidencias observacionales de su existencia.
Ahora, George Haller, del Instituto Federal de Tecnología en Zurich, y Francisco Beron-Vera, de la Universidad de Miami en Florida, han encontrado gigantescos remolinos de hasta 150 kilómetros de diámetro en las aguas turbulentas del océano Atlántico, así lo publica TechnologyReview.
Los físicos descubrieron que el borde de los vórtices está rodeado por un cinturón de sustancia brillante, que se asemeja a la esfera de fotones que rodea los agujeros negros.
Una de las características curiosas de la relatividad general es que las mismas matemáticas surgen en varias situaciones. En los últimos años, los físicos han trabajado en la manera de crear capas de invisibilidad por la luz alrededor de los objetos usando metamateriales.
Los vórtices que se forman en aguas del océano son imaginables. Edgar Allan Poe describe un torbellino en la costa noruega en su cuento “Un descenso al Maelstrom”, que publicó en 1841.
El borde del remolino parece un cinturón ancho de brillantes, que no entraba en la boca del embudo”, así lo describe Poe. Una característica crucial de estos cuerpos en rotación que descubrieron en el Atlántico.
Haller y Beron-Vero han demostrado que cada límite vórtice en un fluido turbulento contiene una singularidad, al igual que un agujero negro astrofísico.
En su investigación los especialistas utilizaron imágenes de satélite del sur del océano Atlántico captadas entre noviembre de 2006 y febrero de 2007 para localizar posibles análogos de agujeros negros. Como resultado, revelaron que en este periodo de tres meses encontraron un total de ocho ‘candidatos’ a ser denominados agujeros terrestres.

Fuente: Quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s