#Pide el #PRD en el #Senado #recursosextraordinarios para los #estados #afectados por las #lluvias

El senador Armando Rios Piter presentó en el Senado de la Republica una iniciativa para la creación de un Fondo Extraordinario de Reconstrucción, que de manera inicial obtenga un monto de 50 mil millones de pesos, para garantizar la recuperación de infraestructura dañada en los estados afectados por el paso del huracán Ingrid, y de la tormenta tropical Manuel.

De constituirse este Fondo, el dinero inicial sería administrado por un Consejo presidido por la Secretaría de Gobernación y los gobernadores de los estados afectados y sería destinado a la reconstrucción de infraestructura y de los servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica, turística y transporte.

Incluso, aseguro el Senador la inversión pública, serviría para gestionar y canalizar los recursos de la banca de desarrollo y del sector privado para la reactivación de actividades productivas estratégicas, y un programa para la generación de empleo temporal. Esta propuesta, de manera adicional promoverá un programa de estímulos fiscales y de financiamiento a las empresas, a fin de reactivar inmediatamente las economías locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s