Se #investigará quien otorgo #permisos #irregulares para #construir en #zonas que se #inundan: #Peña.#Manuel,#Ingrid,#lluvias

foto: El Universal

 

Redacción N3minutos. Desde Acapulco para hacer una amplia revisión de los resultados de la ayuda a esta y otras zonas afectadas por el huracan Manuel el presidente Enrique Peña Nieto pidió al titular de la CONAGUA que investigara para que se pudiera “conocer cuáles fueron las zonas en las que de manera inapropiada y con permisos seguramente también sin sustento legal, se otorgaron y  se edificaron construcciones, lo que impidió que se drenara adecuadamente el agua que se acumula por los ríos en esta región y que a partir de ello se realice la investigación correspondiente”.

Asi mismo solicito al gobernador del estado, Angel Aguirre que  “realice las investigaciones y se deslinden responsabilidades que competan al ámbito local, como el Gobierno de la República hará las propias investigaciones de aquellas afectaciones o de aquellos permisos otorgados  sobre zonas federales que fueron otorgados indebidamente y que están en el ámbito del fuero federal”.

El Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong informó que se han declarado ya en desastre 18 estados del país y está en trámite uno más, en Jalisco, hay ocho estados con afectaciones, 309 municipios declarados en desastre en 18 estados y 212 municipios en emergencia, el sector salud, ha reportado  que no hay ningún reporte de epidemia y que se sigue haciendo un llamado  para prevenir enfermedades; fundamentalmente tomar agua potable, alimentos cocidos, fritos y si hay algún síntoma, de enfermedad rápidamente acudir a la clínica, al hospital o al médico.

Osorio Chong revelo que “Lamentablemente  la cifra de personas fallecidas. Por la mañana teníamos 146, una más que se ha agregado del estado de Oaxaca nos llevan a 147. Decirle del número de personas evacuadas, llegamos a casi 60 mil;  en albergues están un poco más de 29 mil, con los mil 800 centros de acopio, que también ya dimos a conocer, son mil 865 en todo el país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s