Anula el #TEDF la #elección en #Polanco.#vecinos,#Tlalpan,#Iztapalapa.

News image
Redacción N3minutos. El Tribunal Electoral de Distriro Federal anuló la elección vecinal en la colonia Chapultepec – Polanco después de que se investigó y se llegó a la conclusión de que antes, durante y después de la elección hubo irregularidades por parte de la fórmula tres, cuyo presidente y representante es socio de Espejo Red, la cual hizo propaganda a favor de dicha fórmula por medio de redes sociales y un periódico local, además de proporcionarle recursos económicos, lo cual está prohibido por la Ley de Participación Ciudadana del DF y viola el principio de equidad.
Además de esta sentencia el Pleno del Tribunal revocó la constancia de asignación e integración de los Comités Ciudadanos de las colonias Colmena, delegación Iztapalapa, y Viveros de Coactetlany, en Tlalpan. En el primer caso, hubo irregularidades en el conteo de los votos; por lo que al realizarse un nuevo conteo se registró un empate en el segundo lugar entre las fórmulas tres y seis. Toca ahora a la Dirección Distrital correspondiente designar la nueva integración del comité.

De esta forma el Tribunal Electoral del Distrito Federal concluyó la calificación de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013, al resolver la totalidad de las 1056 impugnaciones recibidas, lo que representa una cifra histórica para la institución, pues se solucionó el doble de juicios que en el proceso vecinal de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s