#Columnas Políticas de los #Principalesdiarios

Bajo Reserva de El Universal dice: que La Cámara de Diputados, que encabeza el panista Ricardo Anaya, avanza en la revisión en comisiones del Paquete Económico 2014, a fin de abrir las discusiones de la Ley de Ingresos en la primera parte del mes de octubre. Enseguida de que la Mesa Directiva reciba a su contraparte del Senado, para revisar la agilidad con la que transitan los temas legislativos, ambas cámaras del Congreso avanzarán en coordinación. La semana pasada, de Paseo de la Reforma salió un paquete de casi un centenar de asuntos, o sea, una carga de trabajo que, de haber sido remitida “a la antigüita”, habría congestionado el flujo legislativo, nos dicen. Don Ricardo y su homólogo en la Cámara Alta, el senador priísta Raúl Cervantes, saben que o se anticipan en las tareas regulares o se los comerán los debates de las reformas estructurales.

Templo Mayor de Reforma, comenta: Al que seguro se le atragantó el paste es a Andrés Manuel López Obrador. Y todo porque su Movimiento de Regeneración Nacional se quedó en la rayita para cumplir con el requisito de afiliaciones en Hidalgo. De los 3 mil simpatizantes que buscaba tener, se quedó a unos cientos de lograrlo. Menos mal que sí pudo hacerlo en Puebla y en Oaxaca. Habrá que ver cómo le va a Morena en el resto del país.

Trascendio de Milenio, Cuenta: Que las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aceptaron, a regañadientes, reprogramar para el viernes la comparecencia de Miguel Osorio Chong, porque la agenda del secretario de Gobernación está saturada por la atención a las entidades afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel. Y es que la Junta de Coordinación Política, que preside el perredista Silvano Aureoles, había acordado citar a los funcionarios federales exclusivamente los martes, miércoles y jueves, en virtud de que los diputados no trabajan los viernes. A ver si no quieren cobrar horas extra…

Frentes Politcos de Excelsior comenta: Historias de policías-ladrones. Apolonio Pérez Tapia, adscrito a la SSPDF, sector Nápoles, es señalado como sospechoso de un secuestro. Se le solicitó un informe sobre sus actividades el 20 de septiembre, cuando un ciudadano colombiano fue secuestrado, y al ser entrevistado por el agente del MP, cayó en contradicciones. Por lo pronto, se solicitó su arraigo. Es el primero de los ocho policías involucrados en la desaparición, ¿y muerte?, del colombiano a quien subieron a una camioneta a plena luz del día. Rodolfo Ríos Garza, procurador del DF, no encubre a policías coludidos con el crimen organizado. La chamba es para Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF.

Rayuela de la Jornada dice: Frente a la descabellada reforma hacendaria propuesta, no hay mejor antídoto que el humor de García Márquez.

Pepe Grillo de la Crónica de hoy cuenta: Se anuncia para esta semana la reaparición del así llamado Movimiento #132. Aquellos integrantes del movimiento que surgió para combatir a Televisa, que todavía no trabajen en alguna de las empresas de este consorcio de la comunicación, se sumarán a las marchas que en los próximos días realizarán por las calles de la ciudad los efectivos de la CNTE en contra de la reforma educativa. ¿Estarán buscando una plaza en la SEP?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s