Se #alertó vía #Twitter: SEGOB.#SINAPROC,#HURACANMANUEL,#HURACANINGRID,#lluvias #emergencia,@LUISFELIPE_P

Redacción N3minutos. En conferencia de prensa el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Luis Felipe Puente, aseguró que avisó a los gobiernos estatales y municipales a través de twitter, boletines y alertas de la dependencia a su cargo y que el sistema de información de Notimex avisó a los medios de comunicación sobre la inminente llegada de los Huracanes Manuel e INgrid e indicó que el histórico de las alertas esta en la página del sistema de protección civil http://www.proteccioncivil.gob.mx/.

Aseguró que “Nosotros emitimos las alertas y los gobiernos locales deben tomar las medidas necesarias y cada uno de los estados debe contestar en sus comités cuáles fueron sus acciones”. Y aclaró que no se trata de culpar a nadie.

En la revisión del citado histórico queda constancia de que el boletín  No. 2 5 3 . 1 0 . 0 9 .20 1 3 se dice que hay una alerta de lluvias muy Fuertes en el centro, noreste y sierras del sur de Michoacán, centro y sur de México, centro y occidente de Guerrero, en un alerta temprana de lo que se convertiría en el huracán Manuel y el boletín  No. 0 2 . 1 0 . 0 9 .20 1 3 advirtió habría lluvias muy fuertes en el norte, centro, oriente y sur de Puebla, norte y centro de Tabasco , además de la mayor parte de Yucatán, fenómeno metereológico que después se convertiría en el huracán Ingrid.

Para el día 13 de septiembre se emitió una Alerta a las 10:30 hrs.por la Tormenta Tropical “ INGRID ” del Golfo de México, en fase de alerta naranja  y hasta el 16 de septiembre a las 10:30 hrs. cambió el color de la alerta a Roja. Por lo que respecta a la la tormenta tropical “MANUEL”en fase Amarilla, la alerta se dió el 13 de septiembre a las 16:30 hrs. El 14 de septiembre a las 16:30 hrs, cambio a alerta naranja y el 15 de septiembre a las 10:30 hrs. cambió a roja.

 

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s